De interés... y para practicar
Una de las prácticas que hicimos en clase fue realizar rayogramas creando nuestra propia cámara fotográfica, la cual se puede realizar con una sencilla caja de cartón o con algún envase metálico. Lo importante es que tenga una tapadera para que podamos introducir el papel de foto dentro de ella, y que después de taparla solo entre la luz por un diminuto agujero durante unos 3 segundos, dependiendo del tamaño de la caja, dejaremos que pase más o menos tiempo la luz, pues si lo dejamos más tiempo del debido, la foto se nos quemará y saldrá oscura. Lo que en nuestro caso, es lo que ocurrió.
Es un taller sencillo que podemos llevar a cabo en el aula, pero si es cierto, que el proceso para obtener y revelar la foto cuenta de materiales no muy asequibles. Aun así, si podemos, es muy interesante y recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario